El director de la planta de Stellantis en Zaragoza, Manuel Munárriz. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El director de la factoría de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), Manuel Munárriz, ha confiado en mantener la producción de vehículos «por encima» de la del año pasado, tras pasar «unos días de paro técnico» por la falta de componentes la semana pasada, añadiendo que la planta se encuentra ahora «más cerca» de producir «lo que demandan los clientes».

En rueda de prensa, Munárriz ha expresado que la planta está «todavía» fabricando los vehículos «en una situación especial», subrayando que «lo que marca la producción de vehículos no es la demanda, sin la oferta», en alusión a las «poquitas afecciones» en la disponibilidad de componentes durante «varias semanas».

«Somos moderadamente optimistas, seguiremos creciendo un poquito más que el año pasado», ha añadido. Por otra parte, el director de la factoría ha recordado que Stellantis ha presentado alegaciones al PERTE del vehículo eléctrico, indicando que la mayoría de los proyectos presentados por la marca han sido aceptados, de ahí la «valoración positiva» inicial del PERTE, aunque están «a la espera de la resolución definitiva».