Varias mochilas en una percha de un aula de 0 a 3 años del colegio CEIP Hernán Cortés | Marta Fernández Jara - Europa Pr

TW
0

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y la portavoz de Educación del grupo, Carolina Pulido, han reclamado al gobierno encabezado por José Luis Martínez-Almeida la gratuidad del comedor en las escuelas infantiles municipales ante «los 96 euros que tienen que pagar obligatoriamente» las familias.

Esta medida, que beneficiaría a más de 8.000 niños y niñas, fue presentada por Más Madrid y aprobada en el Pleno de Cibeles pero todavía no se ha puesto en marcha.

Desde la escuela Lolo Rico, en la céntrica calle Rodas, Maestre ha señalado que el de hoy, con el inicio escolar, es un «día alegre aunque también duro para muchos niños y niñas, y también para sus padres y madres».

«Desgraciadamente la ciudad de Madrid no ha avanzado estos años en hacer de los colegios y escuelas infantiles y de sus entornos lugares más seguros. En París o Barcelona se ha actuado de forma valiente en los entornos escolares pero en Madrid seguimos estando muy atrás», ha lamentado la concejala.

Más Madrid exige además «que se ponga en marcha la gratuidad de los comedores escolares y escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid, 96 euros que las familias tienen que pagar obligatoriamente como cuota para que puedan ahorrarlos, dedicarlos a la cesta de la compra o a lo que ellas necesiten».

Cuatro escuelas abiertas, las cuatro "proyectadas en el anterior mandato"

Carolina Pulido, por su parte, ha trasladado que en Más Madrid les «entristece que Almeida siga sin un modelo educativo» y prueba de ello es que «en esta legislatura solamente se han abierto cuatro nuevas escuelas infantiles, las cuatro ya proyectadas en el anterior mandato», lo que se traduce en que «no han creado ninguna plaza nueva».

«Y nos entristece que no hayan puesto en marcha la medida aprobada en el Pleno de julio, la gratuidad de los comedores escolares en las escuelas infantiles, una medida para más de 8.000 niños y niñas que ayudaría mucho a paliar el efecto de la subida de los precios», ha indicado Pulido.