El portavoz del grupo parlamentario Vox, Manuel Gavira, durante la rueda de prensa. A 07 de septiembre de 2022, en Sevilla (Andalucía, España). | María José López - Europa Press

TW
0

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha confiado en que las reuniones que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, mantendrá mañana con los grupos parlamentarios en el Palacio de San Telmo no sean sólo una «pose», sino que sirvan para llegar a acuerdos en materias como la necesidad de que el Ejecutivo autonómico impulse un «escudo social» ante el invierno tan duro que se avecina.

En rueda de prensa, Gavira ha señalado este miércoles que ojalá esta ronda de reuniones «sirva para algo» y de ella salgan soluciones concretas que hagan frente al invierno duro que se está vaticinando.

«Vamos a intentar ser proactivos y vamos con un ánimo positivo», ha señalado Gavira, quien ha confiado en que estas reuniones no queden sólo en una «pose, que es lo que muchas veces parece que es lo que busca Moreno».

Noticias relacionadas

«A veces pensamos que intenta aparentar cierto consenso entre los grupos, pero ese consenso se suele traducir en mercadeo con el PSOE», según ha alertado el portavoz de Vox.

Asimismo, Gavira ha señalado que pedirá a Moreno información sobre los presupuestos de la comunidad para 2023 porque ese es el instrumento en el que se desarrollan las políticas que los andaluces demandan.

Ha indicado que el hecho de que Moreno tenga mayoría absoluta no significa que el paro haya desaparecido o que la atención sanitaria no sea mejorable, mientras seguimos teniendo una administración «inasumible», una industria cada vez más menguante, y un sector primario que se siente «abandonado». A esto hay que añadir, según ha apuntado, el problema grande de la sequía, sin que se den respuestas desde el Gobierno central y la Junta.