Archivo - Sede de la EASP | EASP

TW
0

El Comité Científico de la XL Reunión Anual de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha seleccionado cuatro trabajos para el premio 'Emilio Perea' que la Escuela Andaluza de Salud Pública financia y entrega cada año en reconocimiento a la labor investigadora realizada por profesionales senior, mayores de 36 años, socios de la SEE.

El premio ha sido entregado a los galardonados por María José Sánchez Pérez, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública y directora científica del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada. En esta decimosegunda edición de los premios, los trabajos reconocidos han sido 'Genética del reloj circadiano y su efecto sobre el cronotipo, los patrones del sueño y dieta, y el riesgo de desarrollar obesidad. Estudio EPIC-España cronodieta'; el proyecto 'seroCap: vigilancia epidemiológica reforzada de la infección SARS-CoV-2 en pacientes de atención primaria como población centiela en la región sanitaria de Barcelona'; el 'Análisis de desigualdades en el cribado del cáncer colorrectal mediante un índice de nivel socioeconómico individual'; y el estudio denominado 'Asociación de obesidad general y abdominal con el riesgo cardiometabólico en la infancia. Estudio ELOIN'.

La Escuela Andaluza de Salud Pública tiene entre sus objetivos el desarrollo y fomento de la investigación en salud pública y gestión sanitaria. Con este fin y como reconocimiento a la labor de Emilio Perea, epidemiólogo, investigador y profesor de la EASP durante 11 años, la EASP creó el premio Emilio Perea que se entrega en el foro de la reunión científica anual de la SEE, sociedad profesional a la que Emilio vinculó, en su mayor parte, su actividad profesional.

Emilio Perea fue responsable de la unidad de investigación del Hospital Costa del Sol desde 1999; investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública, como jefe de grupo del Área de Investigación en Resultados y Servicios Sanitarios, profesor asociado de la Universidad de Málaga y miembro del comité autonómico de ensayos clínicos de Andalucía.