Archivo - Imagen de archivo de una zona de playa de El Perelló. | AYUNTAMIENTO DE EL PERELLÓ

TW
0

Dos bañistas de 77 y 61 años, respectivamente, han sido asistidos semiahogados este martes en una playa de la localidad valenciana de Sueca y en una piscina de una urbanización de Canet d'en Berenguer, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La primera de las intervenciones ha ocurrido a las 12.10 horas, cuando desde Cruz Roja se ha alertado al CICU de que su servicio de playas había asistido a un bañista semiahogado en la playa La Llastra de Sueca.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha atendido al hombre, de 77 años, con síntomas de ahogamiento. Posteriormente, ha sido evacuado en la ambulancia del SAMU al hospital La Ribera, en Alzira.

Una hora más tarde, sobre las 13.00 horas, ha entrado otro aviso al CICU, mediante el que se alertaba de que habían sacado a un hombre semiahogado de la piscina de una urbanización en Canet d'en Berenguer.

Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU y médico de Atención Primaria. Los servicios médicos han asistido al bañista, de 61 años, con síntomas de ahogamiento. Tras la asistencia, el hombre ha sido trasladado al hospital de Sagunt en la ambulancia de soporte vital avanzado.