La portavoz del Govern, Patrícia Plaja | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha reafirmado este martes el compromiso del Ejecutivo catalán de impulsar el proyecto de gasoducto MidCat para unir la Península Ibérica con el resto de la UE a través de los Pirineos.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, rechazara de plano el lunes relanzar este proyecto.

Según Plaja, el Govern mantiene que el MidCat es «una opción realista y provechosa para el conjunto de Europa», tras recordar que el mismo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ofreció tirarlo adelante, y ha reivindicado el papel de Catalunya como 'hub energético'.

Ampliación del aeropuerto

También se ha pronunciado sobre la decisión de Foment del Treball de constituir la Comisión para la Ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat con el objetivo de buscar el consenso de las administraciones públicas y alcanzar un pacto entre «todas las fuerzas políticas» que permita desarrollar la infraestructura.

«El Govern no renuncia a nada, tampoco a esta ampliación, pero pone condiciones. Respecto a esto, estamos donde estábamos. Hoy no hay ninguna propuesta firme sobre la mesa», ha zanjado la portavoz del Govern.