El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el vicepresidente, Jordi Puigneró, y la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà | GOVERN

TW
0

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado este martes que el Ejecutivo catalán trabaja para «aislarse de las diferencias o discrepancias que pueda haber» entre ERC y Junts para avanzar en los objetivos que comparten, entre los cuales avanzar por la independencia.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha admitido que es una evidencia que los dos socios del Govern mantienen diferencias de opinión sobre la manifestación de la Diada: «Y no pasa nada. Pasa y pasará con otros temas», ha añadido.

Sobre si le preocupa la división del independentismo, Plaja ha apelado a un esfuerzo por parte del Govern, de los partidos y de las entidades para amplificar los puntos de entendimientos y los objetivos compartidos, como el de avanzar para culminar la independencia.

«El cómo, que es donde puede haber disparidad de criterios, es dónde hay que seguir trabajando para lograr el entendimiento y reforzar el movimiento independentista», ha precisado la portavoz del Govern.

Espacios de coordinación

Después de que Junts haya hecho una auditoría sobre la acción del Govern, ha recordado que los socios del Govern tienen también espacios de coordinación donde abordar estas cuestiones, también el de la posibilidad de que Junts salga del Ejecutivo catalán.

«Hay diferencias, y deben servir para construir. Lo que no se cuestiona es el qué, el avanzar hacia la independencia. En el cómo, debemos seguir trabajando juntos», ha zanjado.