El nuevo secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, este martes | PP DE ANDALUCÍA

TW
0

El nuevo secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha dado este martes la «bienvenida» al PSOE-A a la rebaja fiscal, tras años votando en «contra» de las bajadas de impuestos impulsadas por el Gobierno de Juanma Moreno, y ha confiado en que sus propuestas no queden sólo en un «titular».

En rueda de prensa, Repullo se ha referido al anuncio que hizo ayer el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, sobre el registro de una proposición no de ley en el Parlamento en la que se reclama a la Junta una serie de medidas para «ayudar a las familias andaluzas» ante las consecuencias de la inflación, y entre las que figuran una «desgravación autonómica en el IRPF para paliar el incremento de intereses de las hipotecas a familias con rentas menores de hasta 40.000 euros en tributación conjunta y 35.000 individual», así como «ampliar la bonificación de las escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos a las familias andaluzas de renta media».

Repullo ha mostrado su «sorpresa» por esta iniciativa del PSOE-A, porque «los socialistas siempre han votado en contra de todas las bajadas del IRPF» que se llevaron al Parlamento en la anterior legislatura.

De hecho, según ha indicado, «llevamos cuatro años bajando impuestos a los andaluces dentro de nuestras competencias y el PSOE ha votado en contra de todas las bajadas», pese a que «nuestras reducciones a los tributos han dejado en manos de los andaluces 540 millones al año».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha indicado que aunque valoran «positivamente» la propuesta del
PSOE-A, la acogen con cierta «incredulidad», dada la actitud que han mantenido los socialistas en la anterior legislatura de rechazo a la bajada de impuestos y cuando el Gobierno de Pedro Sánchez está «machacando» a impuestos a los españoles.

«Estamos en un momento de shock porque vemos que el PSOE-A empieza a ver la luz y ya no piensa en crujir a los andaluces a impuestos», según ha expresado Antonio Repullo, quien ha querido dejar claro que la mano del PP-A siempre estará tendida a cualquier partido que plantee rebajas de impuestos en beneficio de los andaluces.

Repullo ha asegurado que el Gobierno andaluz «trabaja de cara a 2023 en una nueva bajada selectiva de impuestos porque sabemos que ésa es la fórmula para poder ayudar a las familias andaluzas», y entras éstas estará la reducción del canon del agua y la deflactación del IRPF.

«Vamos a incrementar las cantidades que quedan exentas en el IRPF en aplicación del mínimo personal y familiar correspondiente al tramo autonómico dirigido, en este caso, a favorecer las rentas de las familias, la natalidad y a las personas con discapacidad», según ha expuesto.

Repullo ha insistido en que el Gobierno de Juanma Moreno seguirá apoyando a las familias andaluzas, "trabajando sin descanso para dar soluciones ante las
incertidumbres que asechan y poder colocar Andalucía en el lugar que se
merece".