Archivo - El coordinador autonómico de Ciudadanos en Aragón y portavoz de la formación liberal en las Cortes autonómicas, Daniel Pérez Calvo. | CS

TW
0

El coordinador autonómico de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha pedido a los líderes autonómicos del PSOE y PP, Javier Lambán y Jorge Azcón, que «bajen del coche oficial un mes y medio» para conocer a «la gente con dificultades para llegar a fin de mes».

Durante las jornadas de trabajo que realiza en Fuendetodos (Zaragoza) el grupo parlamentario de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo ha dicho ha sentido «vergüenza» al ver cómo Lambán y Azcón «están en el modelo Pimpinela, en clave electoral», lo que le ha parecido «indigno».

«Tenemos una vuelta al cole muy complicada, un nivel de inflación insostenible y a la vuelta de la esquina está el invierno, que puede ser muy crudo para muchas familias, y la sequía puede acabar haciendo estragos», ha manifestado Pérez Calvo, para quien «no es hora de teatrillos», sino «de unirse» y Cs quiere ser «la voz de tantas familias aragonesas que quieren soluciones a sus problemas reales».

«Basta de numeritos», ha exigido el líder regional de Cs, quien ha insistido en que «la gente quiere vivir tranquila», y ha rechazado «los enfrentamientos de impostura que no se creen ni ellos, que están pensando en el horizonte electoral».

Respecto a la asamblea extraordinaria que va a celebrar Cs, Pérez Calvo ha comentado que «la fecha no está puesta» y que «ya se dijo que el proceso de refundación culminaría con una consulta a la militancia para elegir a la nueva dirección, que es la asamblea extraordinaria».

Cs Aragón asume esta asamblea «con normalidad democrática», ha dicho Pérez Calvo, quien ha añadido: «Hace un tiempo que no conseguimos conectar con la tercera España de la que tanto hablamos», emplazando a «revisar las propuestas y volver a encontrarnos con ese amplísimo espacio liberal».

Ha apostado por «alguien que sea una alternativa al bipartidismo», una decisión que «tendrán que tomar los afiliados», y ha rechazado «la batalla interna, que es tremendamente aburrida».