Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Carboneras | AYTO DE CARBONERAS

TW
0

El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) ha acordado que las banderas de la casa consistorial ondeen a media asta en señal de duelo por la muerte por ahogamiento el lunes de un niño de cinco años en la piscina de un cortijo en la pedanía de Aguamarga.

«Todo Carboneras llora por esta gran pérdida», ha afirmado el alcalde, José Luis Amérigo, quien ha ofrecido «toda la ayuda» a «esta familia tan querida en nuestro pueblo».

En nombre de la corporación local ha trasladado sus condolencias a los padres del pequeño «Sol y Emi» y su «más sentido pésame» a los amigos y allegados de la familia, al tiempo que ha mostrado «todo su apoyo» para afrontar «estos duros momentos».

Amérigo ha señalado, asimismo, que las banderas ondearán a media asta «para mostrar el dolor y solidaridad» de los vecinos de Carboneras.

Noticias relacionadas

El Teléfono de Emergencias 112 Andalucía atendió a las 16,50 horas del lunes una llamada de un particular que solicitaba ayuda para un menor que precisaba asistencia sanitaria en una piscina de un cortijo en Aguamarga.

Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, Protección Civil de Níjar y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó hasta el lugar el helicóptero sanitario.

A pesar de los esfuerzos de los sanitarios que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor, no se pudo hacer nada por salvar su vida, según han confirmado fuentes de Guardia Civil.

Según ha trascendido, el niño junto a su familia, de origen argentino y residente en el municipio, participaba en una fiesta de cumpleaños cuando, por causas aún bajo investigación judicial aunque todo apunta a un accidente, se produjo el ahogamiento.