Archivo - Detenidos dos chicos de 14 y 16 años por apuñalar a otro de 14 en Vallecas | Guillem Picó - GOOGLE MAPS - Archivo

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 16 años y a otro de 14 por supuestamente apuñalar en el estómago a otro chico, de 14 años, el domingo en el madrileño distrito de Villa de Vallecas, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día durante las Fiestas de la Virgen de la Torre del distrito. A las 19.50 horas del día 4 la sala del 091 recibió una llamada alertando de un varón herido en el suelo en la calle Sierra Gorda con una herida sangrante en el tórax. Al parecer, había sido atacado con un machete en el recinto ferial y había huido unos metros, perdiendo bastante sangre, hasta caer en la confluencia de esa calle con Sierra Torcal.

Hasta el lugar llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron al herido y le trasladaron, en calidad de detenido, al Hospital Gregorio Marañón con una herida en abdomen. La herida no revestía gravedad y no era penetrante. La víctima llegó consciente, estable y orientado al hospital, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

A la zona también acudieron agentes de la Policía Nacional, que encontró dos machetes, al parecer uno del herido y otro de los agresores. Además, en las inmediaciones detuvieron a dos chicos, también participantes en la reyerta. Se trata de un español de 14 años y un chico sudamericano de 16.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional de Madrid (GRUME) se encarga de la investigación de los hechos. No se descarta que puede ser una pelea entre bandas juveniles violentas. En la zona operan mayoritariamente los Trinitarios.