Imagen de recurso de coche policial | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un presunto cibercriminal en Dénia (Alicante) por vender contenido audiovisual de pago a través de internet y vía satélite, lo que ha ocasionado un perjuicio económico valorado en más de 210.000 euros al llegar a alcanzar los 2.300 suscriptores, informa este cuerpo de seguridad en un comunicado.

El hombre, acusado de delitos contra la propiedad intelectual, contra los servicios de difusión televisiva de carácter condicional y por defraudación de fluido eléctrico, tenía como centro de operaciones las provincias de Alicante y Málaga, desde las que aglutinaba todo el dinero por suministrar el contenido audiovisual de manera ilícita.

El detenido contaba con un «alto grado de especialización tecnológica» y para llevar a cabo sus actividades ilícitas desarrolló una sofisticada infraestructura informática desde la que prestaban servicios a sus clientes y que era administrada desde Reino Unido, destaca la Policía.

Los investigadores detectaron varios canales en una aplicación de mensajería instantánea dedicados a la comercialización ilícita de contenido audiovisual de pago. Desde distintas páginas web difundía sus servicios ilegales y proporcionaba a sus visitantes los contenidos necesarios para acceder a contenido multimedia utilizando teléfonos móviles y televisores con acceso a internet. En total, se estima que se han efectuado unas 50.000 descargas.

Analizando las páginas, los agentes observaron que a través de las mismas se ofrecía la posibilidad de abonarse a los canales de televisión que ofrecían, cuyo precio variaba en función de la duración del paquete contratado y del número de dispositivos en los que se quisiera visualizar.