Archivo - El portavoz de VOX en Aragón, Santiago Morón. | VOX.

TW
0

El portavoz del grupo parlamentario de VOX de las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha confiado este martes en que la sesión plenaria que celebrará el Parlamento este jueves y viernes «no se convierta en una pelea de gallos» entre PP y PSOE «y se busquen soluciones a la difícil crisis social y económica que se nos avecina».

Morón ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha señalado que con la comparecencia a petición propia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para informar sobre el sistema sanitario se pueda «contrastar con seguridad la diferente visión sobre la sanidad» del cuatripartito y la oposición.

«De Lambán no esperamos un ejercicio de autocrítica», pero la comparecencia permitirá «disentir del discurso triunfalista», ha dicho Morón, quien ha criticado que «la ineficacia del Gobierno de Lambán está contribuyendo al desmantelamiento de la sanidad pública».

Respecto a la comparecencia del titular de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, sobre gestión forestal, Morón ha considerado que «el Gobierno de Aragón tiene que cambiar su política de gestión forestal» y que el debate es «muy oportuno» ante el previsible nuevo plan forestal de Aragón. Ha defendido la recuperación del pastoreo y la limpieza de riberas.

Además, VOX defenderá una proposición no de ley para proponer la elaboración de un plan nacional de soberanía energética y solicitar la derogación de «todas las leyes que han hipotecado la producción energética», así como toda la legislación que impida la explotación de hidrocarburos o el aprovechamiento de los recursos minerales.

En la sesión de control al Gobierno, este viernes, VOX preguntará a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, sobre la implantación del sistema de videoconsulta; a Olona sobre las medidas para paliar la sequía y al vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, sobre los datos del turismo registrados.

También al consejero de Educación, Felipe Faci, le requerirá información por la situación del transporte del IES 'Pirámide' de Huesca, que «sigue sin solucionarse de forma definitiva».