Bañistas se dirigen a la Playa de la Malvarrosa (archivo) | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

Los ocho primeros meses de 2022 han sido los más cálidos desde que hay registros en la Comunitat Valenciana, según revela la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en este autonomía.

A pesar que los meses de marzo y abril tuvieron un carácter muy frío y húmedo, con el «extraordinario episodio» cálido que se prolonga desde principios de mayo, los ocho primeros meses del presente año se han convertido en los más cálidos en el histórico de registros.

Así, inciden desde Aemet, desde principio de mayo se registra «de forma persistente temperaturas medias muy superiores al promedio normal». Y la previsión, añaden, es que el calor persista durante los próximos días.

De hecho, teniendo en cuenta los datos de temperatura media mensual en 2022, temperatura normal, anomalía y jerarquía dentro de la serie 1950-2022 los meses de mayo a agosto son «extremadamente cálidos», al igual que la primera semana de septiembre.

Destacan los números de junio, ya que en 2022 la temperatura media alcanzó los 23,9 grados, tres más que la normal (20,9).