Archivo - Vista general de una sesión de control de Les Corts | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La Junta de Síndics ha decidido que el Debate de Política General se celebrará del 27 al 29 de septiembre, con el debate el martes 27 y las propuestas de resolución el jueves 29.

También se ha decidido que en este período de sesiones, en el que se tramitarán los presupuestos de 2023, habrá cuatro plenos ordinarios, según han adelantado las síndicas en la rueda de prensa. Serán el 19 y 20 y el 26 y 27 de octubre; el 9 y 10 y el 23 y 24 de noviembre.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, remitió este lunes a Les Corts la solicitud para la comparecer con la declaración de política general, con lo que arranca el proceso para celebrar este tradicional debate en el que el president detalla muchas de las líneas de propuestas que desarrollará durante el año.

El Debate de Política General de 2022 tendrá varias novedades respecto al de 2021, como las personas que previsiblemente intervendrán por el PSPV y Compromís, las nuevas síndicas, Ana Barceló y Papi Robles. Como curiosidad, el debate se celebrará los mismos días que el de 2021.