Operación policial por un robo en una nave industrial de Sevilla capital. | Policía Nacional - POLICIA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas integrantes de un grupo criminal dedicado a realizar robos con fuerza. Los arrestados fueron sorprendidos in fraganti cuando se encontraban en el interior de una nave en un polígono industrial. Los agentes han intervenido cuatro vehículos, tres de los cuales constaban como sustraídos en las bases de datos policiales, y herramientas para efectuar los robos.

Realizadas las diligencias de identificación pertinentes, se pudo constatar que todos los detenidos a excepción de una de las dos mujeres arrestadas, contaban con numerosos antecedentes, la mayoría de ellos por delitos contra la propiedad. Entre todos, destaca A.D.R., de 24 años, considerado el líder del grupo y el 'alunicero' «más activo de toda Andalucía». Acumula 29 detenciones policiales y es responsable de numerosos asaltos que sufrió una conocida cadena de perfumerías.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 29 de agosto cuando indicativos de la Policía Nacional fueron alertados por un ciudadano de que varios individuos se estaban metiendo en una nave de la calle las Melias, en el Polígono Parsi, según el relato policial en una nota de prensa enviada este martes. Durante el registro de la instalación, los policías descubrieron en la parte final de la pared medianera con la nave contigua un «butrón» por el que accedieron a la nave aledaña, usada como almacén de un establecimiento comercial y que era el objetivo real de los miembros de la banda.

Como resultado de la operación, fueron detenidos cinco individuos que se encontraban escondidos tras diverso mobiliario de los locales y fueron localizados tres vehículos que constaban como sustraídos, vehículos que los miembros del grupo criminal usaban para desplazarse a la hora de cometer los robos con fuerza. Al tiempo que los agentes actuaban en el interior de la nave, otros policías que se mantenían en las inmediaciones, observaron un comportamiento extraño de un vehículo con tres ocupantes. En el momento que el indicativo policial se acercó al turismo para identificarlos, éste se dio a la fuga haciendo caso omiso a las indicaciones emitidas por los agentes.

Finalmente lograron interceptar el automóvil fugado e identificar a las tres personas, dos mujeres y un hombre, que tras comprobar su relación con los hechos investigados también fueron detenidos. Los agentes procedieron a intervenir tanto el vehículo que conducían como diversas herramientas adecuadas para el forzamiento de puertas y prendas de disfraz tipo pasamontañas y guantes. Tras el traspaso de las actuaciones policiales a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, se les imputó a los detenidos la comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, tres delitos de robo hurto de uso de vehículos a motor y concretamente a ADR, otros tres delitos de robo con fuerza por hechos anteriores.