TW
0

La responsable de Renta Fija de Ibercaja Gestión, Cristina Gavín, prevé un incremento de 75 puntos básicos de los tipos de interés en la reunión que celebrará el BCE este jueves.

Gavín ha apuntado que «tras la sorpresa que supuso la subida de 50 puntos básicos que llevó a cabo el Banco Central Europeo (BCE) el pasado mes de julio, hay mucha expectación ante la reunión de la principal autoridad monetaria europea este próximo jueves».

«Más aún tras el evento de Jackson Hole de finales de agosto, donde el tono que mostró Isabel Schnabel en su comparecencia fue claramente tensionador al reconocer que las tensiones en los precios tardarían algún tiempo todavía en disiparse y defender la necesidad de que la autoridad europea volviera a actuar con decisión en esta reunión de septiembre para evitar el desanclaje en las expectativas de inflación», ha dicho.

En este contexto y con los datos de precios que se han ido publicando a lo largo de las últimas semanas, la cuantía de la subida se ha ido incrementando de forma progresiva, «y ahora mismo el consenso de mercado da por hecho una subida de 75 puntos básicos, aunque dicha decisión estará lejos de ser unánime, por lo que será interesante ver el debate que se genera en la reunión del Consejo de Gobierno y que puede dar pistas acerca de los movimientos que veremos en sucesivas reuniones».

Más allá del incremento de tipos, la responsable de Renta Fija de Ibercaja Gestión ha destacado que «será también relevante prestar atención a las proyecciones que publique el staff del BCE sobre crecimiento e inflación, así como la valoración que haga de los programas todavía existentes como la remuneración del exceso de reservas en los bancos o la reinversión del programa APP».

«No se esperan decisiones relevantes en ninguna de las dos áreas, pero sí podremos ver hacia donde se encamina el BCE de cara a fin de año», ha concluido.