TW
0

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo convoca ayudas, por importe global de 3 millones de euros, a estrategias de acción humanitaria para el ejercicio 2022, según publica este martes el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

El Consejo Rector de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo adoptó el acuerdo, en sesión celebrada el 25 de enero de 2022, relativo a proponer al director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo aprobar la convocatoria de las ayudas, así como los criterios básicos para su otorgamiento.

El objeto de la resolución publicada en el BOPV de este martes es convocar, para el ejercicio 2022, la modalidad de ayudas a estrategias de acción humanitaria, dirigidas a «salvar vida, aliviar el sufrimiento, proteger la dignidad humana y los derechos de las personas que sufren crisis humanitarias en contextos de conflictos y otras situaciones de violencia, identificadas mediante estándares internacionales utilizados en el ámbito humanitario».

La dotación económica para las ayudas de la modalidad de estrategias de acción humanitaria, concedidas mediante procedimiento de concurrencia competitiva, asciende a 3.000.000 euros.

El importe máximo a subvencionar por cada intervención será de 800.000 euros y el importe mínimo será de 500.000 euros. Se priorizarán las iniciativas de estrategias de acción humanitaria realizadas en el continente africano, para lo cual se subvencionará un mínimo de dos estrategias a ejecutar en África, independientemente de su puntuación, y siempre que cumplan con los requisitos exigidos por la normativa reguladora de las ayudas. La concesión del remanente restante seguirá el orden de puntuación obtenida.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del País Vasco y concluirá el mismo día en que se produjo la publicación en el mes de vencimiento.

Cada entidad, de manera individual o en agrupación, podrá presentar como máximo una solicitud. La realización de solicitudes, requerimientos, notificaciones y demás gestiones derivadas de la presente convocatoria se efectuará exclusivamente por medios electrónicos.

El acceso al formulario de solicitud y su cumplimentación se realizará exclusivamente a través de la sede electrónica www.euskadi.eus en el apartado ayudas y subvenciones.