Archivo - El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ofrece declaraciones a los medios a su llegada al consejo de Política Fiscal y Financiera, a 27 de julio de 2022, en Madrid (España). | Jesús Hellán - Europa Press

TW
0

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha declarado que al Gobierno no le importa que la propuesta de topar los precios de los alimentos básicos de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, haya sido «un fracaso» donde se ha aplicado porque lo que le interesa es «controlar a la gente y que haya escasez y que haya pobreza».

En declaraciones a los periodistas, Lasquetty ha manifestado este martes que «cuando los gobiernos se meten a decidir los precios» o controlarlos lo que ocurre es «todo lo contrario de lo que se persigue».

A su parecer, al Gobierno no le importa que «sea un fracaso o que tenga unos resultados contrarios a lo que se buscan», como demuestran «todas las experiencias» como «la del peronismo en la Argentina», que es la que «inspira a Yolanda Díaz». Para Lasquetty, lo que le interesa al Ejecutivo es «controlar a la gente y que haya escasez y que haya pobreza».

«Eso es lo que hemos visto con todo, a pesar del fracaso, insisto, como el que están teniendo una detrás de otra con todas las medidas que han tomado para controlar le precio de la luz. Sería el mismo fracaso pero todavía peor porque se refería a los alimentos», ha señalado, tras inaugurar el Programa de Técnicos de Comercio Exterior en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio.

El consejero ha puesto el foco en que «la inflación la crea el exceso de déficit público de los gobiernos», y no hay «ninguno como el de España». Considera que el «derroche de gasto» y el «exceso del déficit público» del presidente, Pedro Sánchez, lo único que hace es «aumentar la inflación».

Lasquetty ha incidido en que debe controlarlo y bajar impuestos como le han pedido «desde el PP» y desde la «Comunidad de Madrid» y «como a trancas y barrancas termina haciendo el Gobierno cuando se da cuenta de que no puede ocultar su fracaso».