05/05/2021 Universidad de Deusto, en Bilbao POLITICA PAÍS VASCO ESPAÃ'A EUROPA VIZCAYA | Europa Press

TW
0

La Universidad de Deusto celebra este lunes, día 5, el acto institucional de bienvenida a los estudiantes internacionales que estudiarán en el campus de Bilbao durante este primer semestre de curso académico.

Según ha informado el centro universitario, son más de 450 estudiantes, de grado y postgrado, de 50 países, los que van a vivir su experiencia internacional en una de las dos modalidades de programas de intercambio que la Universidad ofrece: en formato presencial en Bilbao y en formato virtual a través del International Virtual Campus.

Los jóvenes proceden de Alemania, Argelia, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Ghana, Hungría, Indonesia, Irán, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, Marruecos, México, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, República de Sudáfrica, Rusia, San Marino, Senegal, Suecia, Suiza, Taiwan y Turquía.

Noticias relacionadas

En la jornada de acogida de Bilbao, que tendrá lugar en el Paraninfo a las 12.30 horas, participarán la concejal de Seguridad Ciudadana y Primera Teniente de Alcalde, Amaia Arregi, así como Xabier Arauzo, director general de Euskera de la Diputación de Bizkaia; el vicerrector de Comunidad Universitaria y de Agenda 2030, Juanjo Etxeberria, y el vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto, Alex Rayón, junto a cónsules generales y honorarios de Bilbao.

San sebastián

El campus de San Sebastián, por su parte, celebró el pasado viernes, 2 de septiembre, la recepción a sus 155 alumnos y alumnos de intercambio, procedentes de 23 países.

Estas sesiones de acogida a los internacionales en Bilbao y San Sebastián se completarán con otra bienvenida -en modalidad online-, el 8 de septiembre a las 16.00 horas, para los participantes en el Deusto Virtual Campus. Este espacio digital está pensado para que estudiantes de todo el mundo puedan tener una experiencia internacional en Deusto que les permita vivir la vida de los dos campus y el día a día universitario.

A partir de este lunes Deusto también celebra las jornadas de acogida para los más de 2.450 estudiantes que este curso comienzan sus grados en los campus de Bilbao, San Sebastián y sede de Vitoria. El comienzo lectivo para ellos es el 8 de septiembre y para el resto de los cursos, el 12 de septiembre. Por su parte, la inauguración oficial del curso académico 2022-23 se celebrará el 21 de septiembre en el campus de Bilbao y estará presidida por el lehendakari, Iñigo Urkullu.