Archivo - Comisaria de Dénia | POLICÍA NACIONAL DÉNIA

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Dénia a un hombre acusado de robar un teléfono móvil y pinchar en la pierna al propietario del mismo, así como de robar a otra persona un paquete de tabaco y apuñalarle en el pecho tras agredirlo.

La primera víctima del detenido presentó una denuncia en la que aseguró que un hombre se le acercó por la espalda y le propinó un fuerte empujón, que provocó que su teléfono móvil se le cayera al suelo, según han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Al parecer, el agresor aprovechó el momento para robarle el teléfono a la víctima y, acto seguido, intentó arrebatarle una mochila. Ante la negativa de la víctima a dársela, el hombre le pinchó en la pierna con un objeto punzante y huyó del lugar.

La víctima comenzó a sangrar, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital, donde le fue suturada la herida.

Noticias relacionadas

Pocas horas después de la primera agresión, el presunto autor de los hechos le arrebató de las manos a otro hombre un paquete de tabaco y, cuando este quiso recuperarlo, el hombre le agredió violentamente. Ambos cayeron al suelo, lo que fue aprovechado por el atacante para propinar una puñalada en el pecho a su víctima.

Debido a la gravedad de la herida, la víctima fue trasladada al hospital por un indicativo sanitario, donde fue atendido por el Servicio de Urgencias. Según el parte facultativo, presentaba una herida punzante de dos centímetros en el hemitórax derecho.

Las declaraciones de las dos víctimas de estos sucesos, así como las de los testigos que presenciaron los hechos, permitieron identificar al presunto autor de los hechos.

Tras las pesquisas realizadas por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Denia, quienes se hicieron cargo de la investigación, el presunto agresor fue localizado y detenido, acusado de dos delitos de robo con violencia, lesiones y un delito de tentativa de homicidio.

El detenido, un hombre de 38 años de edad y de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia, que decretó su ingreso en prisión provisional.