Predicción meteorológica del domingo 4 de septiembre | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con intervalos nubosos sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en el extremo norte del litoral, y cielos pocos nubosos o despejados en el resto del territorio, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, las temperaturas experimentarán un ligero descenso en la mitad sur y se mantendrán sin cambios en la mitad norte. Soplará un viento variable flojo con predominio de componente este con intervalos moderados en el litoral.

En la provincia de Castellón los termómetros anotarán 32º de máxima en Castelló de la Plana, 31º en la Vall d'Uixó, 30º en Vinaròs y 27º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 14º en Morella y los 22º en la capital y Vinaròs.

Noticias relacionadas

En Valencia, el mercurio alcanzará los 34º de máxima en Ontinyent, 33º en Requena, 31º en Gandia y 30º en València. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 15º de Requena, los 18º de Ontinyent, los 21º de València y los 22º de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 33º en Orihuela, 32º en Elche, Dénia y Alcoi, y 30º en Alicante. Las mínimas serán de 18º en Alcoi, 19º en Elche y Orihuela, 20º en Alicante y 22 en Dénia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es alto en el interior de Valencia y el norte de Alicante, y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.