TW
0

El Ayuntamiento de Barakaldo abrirá el próximo lunes, 5 de septiembre, el plazo de inscripción para participar en los tres clubes de lectura que se van a desarrollar en las bibliotecas municipales, tanto para el público adulto como infantil.

La iniciativa, de carácter gratuita, busca animar a la lectura y fomentar el debate y la reflexión sobre diferentes libros a través de diversas actividades.

Los nuevos clubes de lectura estarán activos en la biblioteca Central, la de San Vicente y la de Cruces. En el caso de la biblioteca Central, el club irá dirigido a personas adultas. Dinamizado por Iñigo Larroque, contará con un grupo de 15 personas como máximo, que se reunirán dos jueves al mes (de 18.30 a 20.00 horas) para profundizar en diferentes títulos literarios, en este caso en castellano.

Noticias relacionadas

La biblioteca de San Vicente se centrará en la literatura en euskera, también dirigida al público adulto. La frecuencia de las reuniones será de un jueves al mes, con sesiones de 90 minutos (también de 18.30 a 20.00 horas). En este caso, el grupo, de un máximo de 15 personas, estará dinamizado por la escritora barakaldesa Elena Fernández.

El tercer club de lectura se creará en Cruces y estará dirigido al público infantil de entre 7 y 9 años. En esta ocasión el grupo será de un máximo de 12 personas y se reunirá un martes al mes en sesiones de 60 minutos (de 18.00 a 19.00 horas). Ana Apika será la dinamizadora de esta actividad, que se desarrollará en euskera.

El plazo de inscripción para los tres clubes se abrirá del 5 al 14 de septiembre, ambos inclusive. En el caso de que se apunten más personas que plazas disponibles, tendrán preferencia las personas empadronadas en el municipio. La inscripción, que será para todo el curso 2022/2023, se podrá realizar a través de la página web del Ayuntamiento, así como en las bibliotecas municipales.

«Con esta actividad buscamos fomentar y afianzar el hábito de la lectura entre nuestros vecinos y vecinas, potencial las relaciones humanas, favorecer la autoestima entre las personas que participan en ellos, aprender a respetar las opiniones ajenas y hacer de la lectura un acto lúdico, crítico y reflexivo», ha subrayado la concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, que ha animando a la ciudadanía a apuntarse en esta iniciativa.