Un ataque deja cinco ovejas muertas en una explotación agrícola en Robres, Huesca. | ASAJA

TW
0

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha alertado del posible ataque de un lobo, durante esta pasada noche, a una paridera situada en la zona de huerta de la localidad oscense de Robres, lindando con Montesusín, en el que han muerto seis ovejas.

Según han informado desde Asaja, los animales presentan heridas compatibles con un ataque de lobo y cuentan con patrón similar al ocurrido el pasado mes de agosto en Torralba de Aragón, donde un lobo según se confirmo tras la necropsia de los animales, dejó cinco animales muertos y uno malherido.

En la mañana de este viernes, al llegar el ganadero a su explotación ganadera para empezar la jornada, se ha encontrado con esta «desagradable sorpresa» en la que sus ovejas presentaban mordeduras en el cuello y algunas de ellas con las vísceras fuera.

Acto seguido, se ha puesto en contacto con los servicios oficiales, que están realizando la necropsia que determine el origen del ataque.

«Desde Asaja Aragón denunciamos --han insistido-- la incompatibilidad que supone la presencia de depredadores --oso, lobo, entre otros-- con la ganadería extensiva».

Asimismo desde la organización han recordado que este año se han producido varios ataques de lobo en la zona de Monegros y de oso en
la zona de Pirineos, como el de esta semana en la zona de Hecho que ha dejado a otros cinco animales muertos.