Archivo - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una fotografía de archivo | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha preguntado este viernes al secretario general del PSOE y jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, si va a «incumplir» el código ético de su partido con un indulto al expresidente socialista de la Junta José Antonio Griñán, condenado a prisión por el caso de los ERE.

En declaraciones a los periodistas en Almería, Moreno se ha pronunciado así después de que ayer se conociera que la mujer de José Antonio Griñán, María Teresa Caravaca, y sus hijos, Manuel, Ana y Miguel Griñán Caravaca, han presentado ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto parcial para el exdirigente socialista, condenado a seis años de prisión por prevaricación y malversación en el denominado 'caso ERE'.

Noticias relacionadas

«Puedo entender que en el ámbito personal, familiar y humano haya muchas personas que deseen que Griñán no entre en la cárcel», ha indicado el presidente, apuntando que, sin duda, no debe ser motivo de satisfacción ver que una persona entra en la cárcel «ya con una edad».

«Pero la ley también está para cumplirla y las sentencias judiciales están para cumplirlas», ha añadido Moreno.

Ha agregado que el PSOE de Andalucía ha dicho que no va a pedir el indulto porque supondría «vulnerar su código ético», de manera que la pregunta que se hace es si Sánchez va a «incumplir el propio código ético» aprobado por la militancia socialista, concediendo el indulto a Griñán. «Veremos la respuesta en los próximos días», ha apuntado.