Archivo - Cada euro invertido por el INAEM en políticas activas de empleo multiplica por cuatro su valor en la economía aragonesa. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Aragón ha bajado en 432 personas en agosto, un descenso del 0,74 por ciento respecto a julio, con lo que el total de desempleados en la comunidad autónoma se sitúa en 58.240, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Con respecto al mismo mes del 2017, la variación en la Comunidad Autónoma Aragonesa ha sido de -12,73 por ciento, lo que se traduce en -8.496 desempleados, según los datos proporcionados por el citado ministerio.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha aumentado en 40.428 personas en agosto, un 1,4% más que en julio y vuelve a situarse por encima de los 2,9 millones de parados, concretamente en los 2.924.240 desempleados.

La cartera dirigida por Yolanda Díaz señala que se trata «de un incremento mucho más suave que en los últimos años previos a la pandemia y que, además, también incide en las actividades que habitualmente sufren esta subida en agosto».

En comparación con los datos de agosto de 2021, el paro se ha reducido en 409.675 personas, un 12,29%.

(habrá ampliación)