Premiere de la película '42 segundos', con el ministro Miquel Iceta y el dtor.ICEC Miquel Curanta | KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

TW
0

La montaña de Montjuïc de Barcelona ha revivido el waterpolo olímpico con la 'premiere' de la película '42 segundos', a la que ha asistido el ministro de Cultura, Miquel Iceta, el director del Institut Català de les Indústries Culturals (Icec), Miquel Curanta, los directores y actores de la película y los exwaterpolistas Pedro García Aguado y Manel Estiarte.

La 'premiere' de la película ha tenido lugar este viernes en las Piscinas Municipales de Montjuïc, cerca de donde tuvo lugar la competición olímpica.

También han asistido el director de cine Kike Maíllo, el entrenador de aquella selección de waterpolo, Dragan Matutinovic, y la vicepresidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Àngels Ponsa, entre muchos otros.

La historia de la selección española de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 llega a la gran pantalla de la mano de Dani de la Orden y Àlex Murrull, que han rememorado en '42 segundos' la dureza y el éxito de esa selección.

La película está protagonizada por Jaime Lorente y Álvaro Cervantes, que encarnan a los dos principales baluartes de esa selección, Manel Estiarte (Cervantes) y Pedro García Aguado (Lorente).