El presidente del PPCV, Carlos Mazón (2i) y la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra (3i) | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha aseverado que el PSOE «no puede mirar a los ojos de los españoles» tras el acercamiento a Euskadi de 13 presos de ETA, entre ellos Txapote y Parot, y ha reprochado un supuesto «pacto de presos por presupuestos» entre Bildu y el Gobierno.

«Bildu ha dicho que están encantados con este gobierno, porque consiguen lo que quieren», ha aseverado Gamarra este jueves en València donde ha presidido la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso. Allí, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la «política penitenciaria utilizada en beneficio político propio».

Para Gamarra, Sánchez utiliza la política como un «instrumento» en esta materia «en beneficio de mantener el acuerdo de la investidura». Así, ha insistido en que entre los 13 presos están «dos de los más sanguinarios terroristas que han atacado nuestro país» y que entre todos «suman 73 asesinatos y más de 8.000 años de prisión como condena».

«Este es el pago de Sánchez a Bildu para seguir en la Moncloa. Toda convalidación de ley siempre tiene una contrapartida, y estos son los pagos que tienen acordados», ha aseverado, al tiempo que ha señalado que los presos «ni se arrepienten ni colaboran, pero sí están felices porque cada día están más cerca de sus casa». «Al ritmo que vamos, pronto los veremos en la calle. Por eso Bildu está tan a gusto con este gobierno, no lo estaría tanto con otro», ha agregado.