Archivo - La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano. Archivo. | AYTO DE ALMONTE.

TW
0

La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, ha mostrado su «preocupación» este jueves por el «incumplimiento» de los servicios mínimos en el primer día de huelga convocado por el comité de empresa de FCC Medioambiente en Almonte (Huelva), empresa encargada de la recogida de basura y la limpieza viaria en los tres núcleos poblacionales del municipio (Almonte, El Rocío y Matalascañas).

En un audio remitido a los medios de comunicación, ha asegurado que «estarán vigilantes» durante el desarrollo de la huelga, que ha comenzado este jueves, para que «se cumplan estos servicios mínimos y dremos traslado diariamente del incumplimiento de los mismos a la Delegación del Gobierno».

Asimismo, la alcaldesa almonteña ha criticado «la manipulación política por parte de un grupo de la oposición» que, a su juicio, «quiere aprovecharse del malestar de los trabajadores e intenta hacer responsable al Ayuntamiento de esta huelga».

Al respecto, la regidora ha incidido en que el Ayuntamiento se ha «ofrecido a mediar entre las partes, pese a que en el pliego de las condiciones técnicas y administrativas se recoge, expresamente, que el Consistorio está al margen de cualquier conflicto laboral entre empresa y trabajadores».

Noticias relacionadas

En este sentido, Castellano ha detallado que, tras conocer la convocatoria de huelga, «el pasado 22 de agosto, el equipo de Gobierno, por responsabilidad, se puso en contacto con la empresa y los trabajadores» y mantuvo en esa misma jornada una primera reunión con miembros del comité de empresa para «que trasladaran sus reivindicaciones» y, por tanto, «se comprometió con los empleados a mediar en el conflicto».

Por otro lado, la regidora ha detallado que durante este tiempo «se ha mantenido conversaciones telefónicas con el responsable de FCC» para «mediar en este conflicto», ha insistido, «entre trabajadores y empresa».

Así, Castellano ha lamentado que los representantes de la empresa «no hayan acudido a ninguna de las convocatorias a las que han sido citados por este Ayuntamiento».

«De todas formas, en un ejercicio de responsabilidad, porque somos Gobierno, seguimos tendiendo la mano a todas las partes para solucionar este problema», ha concluido la regidora.