Imagen de la plantación de marihuana | MOSSOS D'ESQUADRA

TW
0

Los Mossos d'Esquadra intervinieron este lunes 513 plantas de marihuana en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), y detuvieron a una mujer y dos hombres de entre 29 y 48 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación del fluido eléctrico.

En un comunicado este miércoles, han explicado que la investigación se inició el 14 de julio, cuando los agentes se desplazaron hasta un palo eléctrico que se había incendiado en la localidad, y comprobaron que el fuego «había estado provocado por una sobrecarga eléctrica causada por una conexión ilegal en la red general».

Noticias relacionadas

La investigación permitió corroborar las sospechas iniciales y, este lunes realizaron dos entradas y registros en domicilios del municipio, donde encontraron 513 plantas de marihuana, una bolsa con 90,3 gramos de marihuana, una báscula de precisión y una escopeta de balines.

Asimismo, detuvieron a tres personas como presuntos responsables de la plantación --uno de ellos tenía un requerimiento judicial de detención e ingreso en prisión--.

Los detenidos pasaron este martes ante el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Granollers (Barcelona), y el detenido que tenía vigente el requerimiento judicial ingresó en prisión.