Archivo - Cumbre de la Unión Europea en Versalles, Francia. | ERIC LALMAND / BELGA PRESS / CON

TW
0

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido este miércoles el «máximo apoyo» de la Junta de Andalucía de cara a la reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno para la que España ha propuesto a la ciudad de la Alhambra en el periodo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023.

Ha señalado, en declaraciones a los periodistas este miércoles, que es uno de los asuntos que pretende abordar con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una reunión pendiente para la que ha explicado que le ha trasladado por escrito una agenda de temas a tratar, a la espera de fecha.

Noticias relacionadas

«Granada va a ser sede de la cumbre europea más importante que se produzca durante la Presidencia de España» y «prácticamente al inicio» del periodo la ciudad ha «conseguido» la celebración de este encuentro con «presidentes de Gobierno» y «jefes de Estado», ha explicado Cuenca.

Preguntado por la fecha y el contenido, el alcalde ha indicado que «va a depender de cómo evolucione» la situación y el contexto global «en los próximos meses» en lo relativo entre otras cuestiones a la guerra en Ucrania y el tema energético.

En cualquier caso «dentro de un año tenemos aquí» esta cumbre y el Ayuntamiento, ha concluido Cuenca, necesita que la Junta, como en otros asuntos, le pueda «echar una mano».