El dispositivo de seguridad de la Guardia Civil para la 77ª edición de la Vuelta Ciclista a España 2022. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil para la 77ª edición de La Vuelta Ciclista a España, recorre este jueves la provincia de Granada, durante la 12ª etapa del evento, con salida de etapa en Salobreña, en la costa.

Está compuesta por un total de 130 guardias civiles. Son 83 de la Agrupación de Tráfico procedentes de casi toda España, que han tenido que superar un proceso de selección previo y que darán protección dinámica a los ciclistas y movilidad y seguridad vial, y, en general, a todo el evento; y 39 componentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad, del grupo de Madrid, encargados de la seguridad ciudadana y el orden público en el interior de las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas.

Noticias relacionadas

Junto a ellos, según ha detallado el Instituto Armado en una nota, se suman guardias civiles del Servicio Aéreo de Madrid, los cuales desde el aire, con el apoyo de un helicóptero, darán cobertura a todo el dispositivo y dos componentes del Servicio de Material Móvil, que con un autobús darán continuidad a la Unidad en cierto traslados.

De todos ellos, cinco de los integrantes de la Unidad proceden de los Destacamentos de Guadix, Baza, Motril y Granada. En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 59 motocicletas, tres turismos, dos monovolúmenes, tres furgones y un camión; la Agrupación de Reserva y Seguridad nueve vehículos todoterreno y tres furgones, el Servicio Aéreo un helicóptero, un monovolumen y un camión cisterna y el Servicio de Material Móvil, un autobús.

La Comandancia de la Guardia Civil de Granada, por su parte, apoyará el paso de la UMSV aportando un total de 30 guardias civiles para labores de seguridad ciudadana y a otros 57 agentes de la Agrupación de Tráfico en labores de seguridad vial.