Tierras de cultivo de arroz en la provincia de Sevilla sin sembrar a causa de la sequía. | María José López - Europa Press

TW
0

El coordinador del Área de Medio Ambiente, Cambio Climático y Transición Ecológica del PSOE de Sevilla, José Losada, ha lamentado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, esté «instalado en la inacción» en un asunto tan «grave» como la sequía. Así lo ha manifestado en una nota de prensa Losada, en la que ha reclamado al Gobierno autonómico que «abandone la confrontación con el Ejecutivo y se ponga a trabajar de inmediato activando las obras que tiene pendientes desde hace años e impulsando medidas de ahorro de agua y de apoyo a los sectores más afectados».

El coordinador de Área de Medio Ambiente ha alertado este miércoles que la situación es «crítica» para Andalucía, con las reservas de embalses por debajo del 25% de la capacidad total, generando «perjuicios graves a la agricultura, la ganadería, la industria, el turismo y al abastecimiento humano en muchos municipios». Ante esto, Losada ha criticado que el Gobierno de Juanma Moreno «no haga ni tome ninguna medida en el ámbito de sus competencias».

Noticias relacionadas

En este sentido, Losada ha reclamado al Gobierno autonómico que convoque a alcaldes y presidentes de diputaciones para «abordar los efectos de la sequía y consensuar medidas paliativas». Además, ha lamentado que el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, «aún no tiene respuesta a la oferta formulada por escrito ante el presidente de la Junta para reunirse y negociar actuaciones ante la sequía y para hacer frente a la crisis de precios y energética», ha apostillado.

No obstante, el dirigente socialista ha valorado «positivamente» la «celeridad» del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para convocar, el próximo lunes, una reunión «urgente» del grupo de trabajo de la mesa de la sequía para «valorar el impacto de una situación muy complicada y preocupante».