Archivo - Una familia entrando a un colegio de Fuenlabrada. | AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

TW
0

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ingresará, coincidiendo con el inicio de curso, cerca de 1.100.000 euros a las familias de más de 12.000 escolares de la ciudad dentro del programa Fuenbecas, que permite ayudas directas a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional en todos sus niveles, Educación Especial y Aula Compensatoria, ha informado el Consistorio en un comunicado.

«Fuenlabrada sigue apostando por la igualdad de oportunidades para sus niños, niñas y jóvenes y, en esa línea, estamos reforzando año a año nuestras políticas de apoyo a las familias para la Educación. Esto nos va a permitir entregar cerca de 50.000 becas escolares y más de 4.500 Universiayudas durante la legislatura», ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Noticias relacionadas

Durante este curso, el Consistorio ha incrementado en un 8,5 por ciento la cuantía total de las Fuenbecas, lo que ha permitido subir el importe en todos los tramos.

En algunos casos, el aumento ha sido de hasta el 25%, lo que ha permitido que los importes máximos de las becas llegasen a los 400 euros en el caso de jóvenes con matrícula en Formación Profesional de grado superior.

A estos 12.000 escolares podrían sumarse otros 1.500 más que están a la espera de poder acreditar su matrícula en algún centro escolar. En ese caso, el presupuesto total superaría los 1,3 millones de euros.