Las colonias urbanas de Etopia Kids | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

TW
0

Las colonias urbanas de Etopia Kids cumplen diez años de andadura como referente en iniciación de tecnologías creativas como robótica, arte digital, videojuegos, o microbiología y han clausurado con éxito esta X edición.

Este año han puesto a disposición de las familias de Zaragoza más de 700 plazas distribuidas en 10 itinerarios, que se han desarrollado a lo largo de 6 semanas de los meses de julio y septiembre. De todas esta plazas, un 15 por ciento de han recibido además una beca.

Así lo ha explicado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, quien ha visitado las instalaciones, las aulas y los laboratorios del Centro de Arte y Tecnología Etopia, donde los asistentes de 6 a 16 años celebran el último taller de verano, del 29 de agosto al 2 de septiembre.

"En estos 10 años de andadura de Etopia Kids, por las colonias de verano han pasado más de 6.000 niños y niñas aragoneses, que han podido así iniciarse en tecnologías creativas. Y otros 4.000 niños y niñas más han disfrutado, además, de los programas que Etopia Kids
que desarrolla en Etopia durante el resto del año", ha ahondado el director de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Daniel Sarasa.

Noticias relacionadas

Asimismo, Carmen Herrarte ha subrayado la apuesta estratégica del consistorio por el impulso transformador sostenido y sostenible que, para la juventud zaragozana, ha supuesto este programa.

En la fachada

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo ha señalado cómo "Etopia Kids, gracias a su programa de becas que llega hasta el 15 por ciento de las 700 plazas ofertadas, contribuye de manera eficaz a combatir la brecha digital.

Complementando este esfuerzo, y como novedad en 2022, se ha puesto en marcha el programa piloto «Etopia Kids en tu barrio» que ha llevado algunos de los contenidos del programa al Casco Histórico y Actur.

Desde la Fundación Ibercaja, Mayte Santos, ha destacado cómo la colaboración establecida en Etopia entre las tres instituciones --Ayuntamiento, Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Fundación Ibercaja--, más la Universidad de Zaragoza, ha permitido desarrollar durante los últimos años contenidos de vanguardia para los más pequeños, como los itinerarios de «Movilidad Inteligente», «Microbiología», «Inteligencia Artificial», «Metaverso» o «Urbanismo Digital».

Además, este año, la fachada de Etopia expondrá hacia el exterior algunos de los trabajos de los niños. A partir del 16 de septiembre, se proyectarán las obras hechas por los niños en el taller de «Arte digital» para su visualización por parte de la ciudadanía.