Archivo - Un termómetro marca 35º en València | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El viento de poniente ha elevado este miércoles los termómetros en la Comunitat Valenciana, de forma más acentuada en la provincia de Valencia y en zonas de Alicante, con registros que han alcanzado y en algunos casos superado los 38 grados de máxima en municipios como Xàtiva, Pego y Carcaixent.

En general, las temperaturas en el litoral se han estabilizado en torno a los 37 grados, o incluso algo más, como el caso de Xàtiva (38,2º), Pego (38,0º), Carcaixent (37,7º), el aeropuerto de València (37,5º) y Sagunt (37,3º), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cerca de los 37 grados se ha quedado Llíria (36,9º), València (36,9º), Atzeneta del Maestrat (36,5º), Rojales (36,4º) Miramar (36,1º), Ontinyent (36,1º), Orihuela (36,1º), Novelda (35,9º), Turís (35,6º), Bicorp (35,3º) y Barx (35,2º).

Noticias relacionadas

Septiembre empieza este jueves con temperaturas elevadas en medianías de Gran Canaria (en riesgo por calor, con máximas de hasta 34ºC) mientras que en la Península las temperaturas bajarán en el litoral Mediterráneo, Baleares y en la parte occidental de Galicia, subirán algo en el Cantábrico y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país.

Durante la tarde, se formará nubosidad de evolución en Pirineos, resto de Cataluña, Bajo Aragón y norte de la Comunitat Valenciana, con chubascos y tormentas de poca importancia.

Particularmente, en la Comunitat Valenciana el jueves estará marcado por los cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos aislados en el litoral de la mitad norte por la mañana. En el interior será protagonista la nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero descenso y las máximas estarán en descenso en el litoral, ligero o sin cambios en el resto. Además, en el litoral soplará viento del nordeste flojo con intervalos de moderado por la mañana, y en el resto, componente este flojo.