La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà presentando 'i4Vi' este miércoles en Falset (Tarragona) | GENERALITAT DE CATALUNYA

TW
0

La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha impulsado i4Vi, un proyecto que tiene como objetivo «hacer más competitivo» el sector del vino en Catalunya, ha informado el Govern en un comunicado.

Se trata de un acuerdo ente el Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI), el Institut de Recerca i Tecnologies Agroalimentàries (IRTA), la Universitat Rovira i Virgili (URV) y el Centre Tecnològic del Vi de Falset (VITEC), para trabajar conjuntamente y ser «más eficientes».

La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà, ha presentado la iniciativa este miércoles en Falset (Tarragona), donde ha definido la alianza como «histórica» porque pone en valor un sector estratégico del país, en su opinión.

Noticias relacionadas

Ha explicado que la intención de i4Vi es dotar el territorio catalán de una mayor infraestructura «para avanzar en la aplicación de nuevas técnicas para afrontar los retos presentes y futuros» del vino en Catalunya.

De este modo, entre las principales líneas de trabajo del proyecto se encuentran las cepas resistentes, la agricultura de precisión, la reducción del uso del cobre, la biodiversidad, los nuevos sistemas de vinificación, y dar respuesta a las nuevas demandas del mercado.

También han participado en la presentación la directora del Institut Català de la Vinya i el Vi (Incanvi), Alba Balcells; el director del Instituto de Recerca i Tecnologies Agroalimentàries (Irta), Josep Usall, y el rector de la URV y presidente del Centre Tecnològic del Vi de Falset (Vitec), Josep Pallarès.