El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Foto de archivo | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que el dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre la vulneración de derechos civiles y políticos a los dirigentes independentistas presos cuando eran diputados en el Parlament muestra «la arbitrariedad de la justicia española».

En varios tuits este miércoles recogidos por Europa Press, el presidente catalán ha calificado de importantísimo este dictamen de Naciones Unidas, y ha afirmado que «la represión y vulneración de derechos fundamentales son límites que nunca se deberían de haber cruzado».

Noticias relacionadas

«Hoy, de nuevo, la arbitrariedad de la justicia española deja al descubierto a ojos del mundo las vergüenzas del Estado», ha defendido Aragonès.

Considera que no solo se han «violado gravemente los derechos humanos» del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull, sino también los de todos los catalanes.

«Hoy, como siempre, reafirmamos nuestras convicciones por la democracia y las libertades. Por la amnistía y la independencia», ha zanjado el presidente del Ejecutivo catalán.