El cantante C Tangana, foto de archivo | Javier Vázquez - Europa Press

TW
0

Andalucía acogerá en los próximos meses conciertos para todos los públicos, como las actuaciones de Joan Manuel Serrat en Sevilla, Granada y Córdoba en septiembre, mes en el que también estarán C. Tangana, Muse o Jamiroquai en Málaga, Estopa en Cádiz o 50 Cent en la capital andaluza. Unas citas a las que se unen el concierto de Loquillo en Roquetas de Mar (Almería) en noviembre, el de Pablo Milanés en octubre en Granada o el de Amaia en diciembre en la capital de la Costa de Sol.

Así, Sevilla comienza septiembre con Serrat en la Plaza de Toros de La Maestranza los días 7 y 8, mientras que el Festival Icónica Fest acogerá durante este mismo mes los conciertos de C.Tangana (el 17), el rapero 50 Cent (el 22) o Patti Smith and Band (el 26). Un evento que también cuenta con la presencia de Leiva el 10 de octubre, los grupos Hombres G + Seguridad Social el 12 de octubre, Rigoberta Bandini un día después y Juanito Makandé el 14, una actuación con la que el gaditano se despide de los escenarios.

También visitarán la capital andaluza Vicente Amigo el 12 septiembre, Antonio Orozco el 14 de octubre, Raphael el 24 y 27 de noviembre o Pasión Vega el 26 de diciembre.

En Málaga, por su parte, el Andalucía Big Festival by Mad Cool acoge del 8 al 10 de septiembre nombres como los de C.Tangana, Franz Ferdinand, Jamiroquai, Los Planetas o Muse, entre otros. También se podrá disfrutar este mes de Raphael, con su actuación en el Auditorio Cortijo de Torres el 23 de septiembre; Aitana, con un concierto en el Marenostrum Fuengirola el 16 de septiembre, y Estopa, que estará en el Starlite de Marbella el 3.

Otros conciertos, esta vez en el Teatro Cervantes, son los de Julieta Venegas el 12 de septiembre, Ismael Serrano el 24 y Guitarricadelafuente el 8 de octubre. Posteriormente está programado el concierto de Rigoberta Bandini el 21 de octubre, El Jose el 25 de noviembre, y el de Amaia el 16 de diciembre en la sala Paris 15.

En cuanto a Granada, la edición de 2022 de 1001 Músicas-CaixaBank en el Generalife abre el otoño con la actuación de Vanesa Martín el viernes 23 de septiembre y la mezcla de géneros musicales de la banda londinense Crystal Fighters el sábado 24. Además, Serrat también estará en la Plaza de Toros los días 22 y 23.

Igualmente, están programadas las citas de Loquillo el 8 de octubre en el Palacio Municipal de Deportes y la del cantautor Pablo Milanés, que ha programado para el próximo 14 de octubre a partir de las 21,30 horas un concierto en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, en el marco de su gira 'Días de luz'. De cara a noviembre, actuarán Cupido, el 12, y el rapero Blake, el 26, mientras que, para el último mes del año está programado el concierto de Amaia, el 15 de diciembre.

Por otra parte, la provincia jiennense recibirá el 17 de septiembre al Loquillo en Beas de Segura, y de cara octubre tiene programados los conciertos de Il Divo en la plaza de toros de Linares el 6 de octubre, La Oreja de Van Gogh en Mancha Real el 8 y Ainhoa Arteta el 29 en Jaén capital, donde ya en noviembre, concretamente el día 18, se podrá disfrutar de Izaro. Ese mismo día, Vega estará en Baeza.

El Arrebato recalará en Huelva este viernes 2 de septiembre, mientras que Miguel Ríos llegara el viernes 4 de noviembre al auditorio de la Casa Colón con un show acústico para presentar 'El blues de la tercera edad' un nuevo disco que sacó en 2021. Ya en diciembre, el día 3, llega el tenor José Manuel Zapata y su 'Música para la vida', un recorrido por las melodías que lo han ido acompañando no solo durante su carrera como primer tenor de ópera, sino durante toda su vida. Además, el viernes 16 de diciembre 'Siempre Así' celebra en Huelva su 30 aniversario.

En el caso de Cádiz, las jornadas que restan del festival de Bahía Sound 2022 contarán con la presencia de Delaossa + Tote King el 3 de septiembre, de Film Symphony Orchestra el 9 de septiembre y Julieta Venegas el 10. Niña Pastori estará, igualmente, en Sanlúcar de Barrameda el 25 septiembre, donde aterrizará dos días antes El Arrebato, mientras que el 24 se podrá disfrutar del concierto de Robe en esta misma localidad. El día 10, por su parte, habrá un concierto de Falete, el 26 de noviembre le tocará el turno a Manuel Lombo en Jerez y Miguel Poveda visitará la provincia el 9 de diciembre.

La Plaza de Toros de Córdoba, por su parte, recibe a cuatro artistas durante el mes de septiembre: Ara Malikian, el 3; Estopa, el 10; María Peláe, el 23, y Rafael, el 24. Un escenario que también celebra el concierto de Malú el 8 de octubre. Asimismo, el Teatro de la Axerquía es otro de los lugares que reciben conciertos durante septiembre. A Manolo García, que cantará el día 8, le siguen la Niña Pastori, el 15; El Arrebato, el 16; Taburete, el 18; Fangoria + Nancys Rubias, el 23; Serrat, el 25; Ludovico Einaudi, el 26, y Miguel Ríos, el 30.

Por último, una de las principales citas almerienses pasa por el concierto que el vocalista de El Canto del Loco, Dani Martín, ofrece en el recinto de conciertos del ferial de Almería el próximo 30 de septiembre en el marco de su gira 'Qué caro es el tiempo'. Asimismo, el Teatro Cervantes se despoja de sus butacas el 8 de octubre para disfrutar el flamenco-pop de La Húngara, que celebra más de 20 años de éxitos con este espectáculo. Fuera de la capital, Loquillo regresa al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con su gira 2022 'El Rey' el 5 de noviembre.