TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha criticado que el presidente del Partido Popular en la comunidad autónoma, y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, «más allá de la retórica», no tiene ninguna intención de hacer pactos con el Partido Socialista.

En declaraciones a los medios de comunicación este miércoles durante una visita a las instalaciones del Festival Vive Latino, Lambán ha dicho: «Yo estaría encantado de que con el PP se pudieran hacer pactos».

El presidente autonómico ha considerado «fundamental» los pactos «a todos los niveles» entre el PSOE y el PP, aunque ha dicho que «a estas alturas» recibe «con absoluto escepticismo» la predisposición que ha mostrado Azcón de trabajar conjuntamente.

Noticias relacionadas

Azcón ha solicitado este martes llegar a un acuerdo entre Lambán y el Partido Popular para estudiar las posibilidades reales de que los proyectos del PERTE de microchips, la agencia aeroespacial que puede implantarse en Teruel y la agencia de la salud española, prevista para ubicarse en Zaragoza, se pongan en marcha y para impulsarlos.

«Todas las fuerzas políticas --ha opinado Azcón-- deberían empujar en la misma dirección para que el escenario político sea, por unanimidad, favorable a que estos proyectos recaben en nuestra comunidad»

El presidente del Gobierno de Aragón, ha concluido diciendo lo siguiente: «Tengo la triste convicción de que Jorge Azcón y el Partido Popular más allá de la retórica y de hacer anuncios en todos los medios de comunicación no tiene absolutamente ninguna intención de hacer ningún pacto».