La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, convarias mujeres en su visita a Ejea de los Caballeros con motivo de las fiestas de la Virgen de la Oliva | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha dicho que las mujeres «cumplen un papel fundamental en el mundo rural» en su visita a Ejea de los Caballeros con motivo de las fiestas de la Virgen de la Oliva.

Ha mantenido un encuentro con el Foro de Mujeres Progresistas de Ejea y ha visitado la residencia de mayores Villa de Ejea.La consejera ha estado acompañada, entre otras personas, por la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, y por la alcaldesa de la localidad, Teresa Ladrero.

«Las mujeres cumplen un papel fundamental en el medio rural ya que gracias a ellas y a su trabajo se mantienen muchos servicios que son fundamentales para evitar la despoblación», ha asegurado la consejera tras el encuentro con el Foro de Mujeres Progresistas de Ejea. Ha añadido que «este papel es aún más importante en el caso de los servicios sociales donde la mayoría de los trabajadores son mujeres».

«Nunca --ha asegurado-- podremos agradecer suficientemente el trabajo que llevaron a cabo estas mujeres durante la pandemia, cuidando y protegiendo a los mayores, algunas veces renunciando a su vida personal».

Residencia villa de ejea

Posteriormente, María Victoria Broto ha visitado la residencia Villa de Ejea, centro que tuvo que ser intervenido por el Gobierno de Aragón en los peores momentos de la pandemia y que en la actualidad está bajo la titularidad de la Fundación Virgen de la Oliva.

Allí, ha estado acompañada por el secretario general técnico de Ciudadanía, José Antonio Jiménez, por el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, y el director del centro, Mario Escribano.

La residencia, gestionada en la actualidad por la Fundación Rey Ardid, tiene capacidad para 106 personas y cuenta con 13 plazas concertadas, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.