Reunión entre el presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, y los presidentes provinciales, Ramón Celma, Gerardo Oliván y Joaquín Juste; junto a Ana Alós, Octavio López, Pedro Navarro y Mar Vaquero | PP ARAGÓN

TW
0

El presidente del Partido Popular Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que el objetivo de dicha fuerza política es «hablar de los problemas reales de los aragoneses y ofrecerles soluciones», en relación al inicio del próximo curso político.

Azcón se ha reunido la mañana de este miércoles, 31 de agosto, junto a los presidentes provinciales, Ramón Celma, Gerardo Oliván y Joaquín Juste; además de la secretaria general, Ana Alós; el coordinador de Presidencia, Octavio López; el secretario de Organización, Pedro Navarro; y la portavoz de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero.

El presidente de los 'populares' aragoneses ha admitido que el nuevo curso político va a estar condicionado por «los problemas económicos que, parece, que se van a multiplicar a lo largo de los próximos meses», focalizándose en el que, según ha detallado, atañe con mayor gravedad a los aragoneses: la inflación.

El dato actual respecto a la situación en Aragón es del 10,4 por ciento, que se traduce en «más empobrecimiento, más problemas económicos para las empresas y más problemas para llegar a fin de mes de las familias», ha expuesto Azcón, añadiendo que «el último dato territorializado que se ha conocido en cuanto a inflación significaba que está seis décimas por encima de la media de España».

Estas cifras vinculadas con la cuestión económica, se unen a «problemas ya conocidos», ha enumerado, como son la falta de componentes, la sequía, o el incremento del precio de la energía. Esta situación es la que provoca, tal y como ha afirmado: «que queramos hablar en positivo y que nos centremos en las soluciones».

Asimismo, el presidente del PP-Aragón ha recordado que no hay «ni una sola medida» que se haya anunciado por parte del Gobierno autonómico que preside Lambán para «hacer frente al problema económico que tienen las familias, que es el incremento desbocado de los precios y las dificultades para llegar a fin de mes».

Por ello, ha instado tanto a Lambán como a todas las fuerzas políticas a «tener las prioridades claras» y a «ver, de forma responsable, cómo somos capaces de plantear y poner soluciones a los problemas reales que tienen los aragoneses», en un contexto como es el de final de la legislatura.

Noticias relacionadas

Sanidad

Azcón ha subrayado que la crisis de la COVID-19 ha tenido efectos negativos en toda la población y que la actual situación económica va a condicionar buena parte del final de año, pero que también se debe analizar el impacto de «la gestión de los servicios públicos, especialmente en lo que tiene que ver con la sanidad».

«La realidad es que hoy Aragón sigue teniendo listas de espera a la cola del país», ha resaltado, «tanto para que una operación como para tener cita del especialista», y ha añadido que, en paralelo, los presupuestos actualizados no han incorporado los 100 millones de euros que se habían anunciado para paliar los problemas en la sanidad aragonesa.

Proyectos

Azcón ha hecho hincapié en el potencial de desarrollo que tienen los tres proyectos que se están planteando instalar en territorio aragonés: el PERTE de microchips, la agencia aeroespacial que puede implantarse en Teruel y la agencia de la salud española, prevista para ubicarse en Zaragoza.

Tras los «fracasos estrepitosos» que han supuesto los planes de llevar a cabo los Juegos de Invierno y la implantación de la fábrica de baterías en Aragón, Azcón ha solicitado llegar a un acuerdo entre Lambán y el Partido Popular para estudiar las posibilidades reales de que los tres proyectos se pongan en marcha y para impulsarlos.

«Significan oportunidades estratégicas de desarrollo para la Comunidad Autónoma», ha remarcado el 'popular', incidiendo en que «la situación es tan sumamente complicada como para que el presidente Lambán llame al principal partido de la oposición».

Según ha informado, el Partido Popular ya se ha puesto en contacto con Lambán para confirmar su apoyo y colaboración en las iniciativas que reporten «beneficios a la Comunidad Autónoma y a Zaragoza como capital de Aragón».

«Todas las fuerzas políticas --ha opinado Azcón-- deberían empujar en la misma dirección para que el escenario político sea, por unanimidad, favorable a que estos proyectos recaben en nuestra comunidad»