El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, con el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, en el acto organizado en Alhaurín el Grande, en Málaga. | PP ANDALUCIA

TW
0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha arengado este miércoles a los 'populares' andaluces para lograr «un buen resultado» en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 para «sumar» a los ayuntamientos a la «dinámica» de «reformas de progreso y cambio» del Gobierno andaluz, y para que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP nacional, alcance el Gobierno de España «cuanto antes». «Te necesitamos, Alberto», ha señalado el presidente de la Junta de Andalucía, que ha reconocido estar «cansado de la soberbia» del PSOE de la que «se ha contagiado el Gobierno de España».

En el acto de clausura de la junta directiva del PP malagueño en Alhaurín el Grande (Málaga), Juanma Moreno ha asegurado que la comunidad autónoma se «juega muchísimo» en los próximos comicios municipales. «Necesitamos que los ayuntamientos se sumen al impulso» reformista del Gobierno andaluz, por lo que ha instado al partido a mostrar «la máxima entrega, audacia y cercanía con la ciudadanía» a fin de alcanzar «un buen resultado» en la próxima cita con las urnas tras la del pasado 19 de junio en la que Moreno revalidó la Presidencia de la Junta con una amplia mayoría absoluta.

Noticias relacionadas

En esta línea, el presidente andaluz ha situado la victoria en las próximas municipales como «un paso más» para «lograr el cambio de Gobierno» en España. «Estoy cansado de la soberbia del PSOE», ha criticado Moreno, que ha acusado al Gobierno de España de haberse «contagiado» de ésta. «Nos tratan con desdén», ha afeado el jefe de filas del PP andaluz, que ha reclamado «otra manera de hacer política». «Andalucía necesita políticos con corazón y sentimientos. Feijóo ha demostrado no solo una enorme capacidad de gestión sino que es un político con corazón, alejado de la soberbia de Pedro Sánchez», ha defendido.

El presidente de la Junta se ha mostrado convencido, por último, de que «solo hay una persona --Feijóo-- de asumir el gran reto de poner a España» en la senda de creación de empleo y de abordar los «tiempos difíciles» que se avecinan, con un curso político «cargado de turbulencias económicas y sociales». «De una vez por todas, hay que sacar a Sánchez de la Moncloa», ha sentenciado Moreno.