Archivo - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de 28 de julio. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ofrecido este miércoles la colaboración del Gobierno andaluz para «evitar consecuencias medioambientales» en la Bahía de Algeciras como consecuencia de la colisión entre dos buques, el granelero OS35 y el metanero ADAM LNG.

El granelero se encuentra semihundido y el Gobierno de Gibraltar ha desplegado «una barrera marina para contener la contaminación» por el hecho de que afronta «una fuga de líquido hidráulico» del granelero.

Moreno ha puesto de manifiesto a través de su cuenta de Twitter que se encuentra «siguiendo con atención las tareas de los especialistas en el buque varado frente a Gibraltar», de manera que ha asegurado que «estamos en contacto permanente con la Autoridad Portuaria» de la Bahía de Algeciras.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar continúa su planificación técnica, junto con los peritos y los rescatadores, para «iniciar una operación de salvamento» del buque, cuya tripulación se encuentra bien y a salvo, aún a bordo de la nave, semihundida en el tramo de su proa por dicha colisión.

Las operaciones, según el Gobierno de Gibraltar, pueden «implicar la retirada del combustible cargado en el buque tan pronto como sea posible».