Seis detenidos, la mitad menores, por robos con violencia en las fiestas de Alcalá el fin de semana pasado | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de Policía Nacional han detenido a seis varones, tres de ellos menores, por robos con violencia e intimidación a siete personas ocurridos en las fiestas de la localidad de Alcalá de Henares el pasado fin de semana, ha informado este miércoles a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Fruto del dispositivo de seguridad establecido durante dicho período, los agentes han logrado la detención flagrante y, en otros casos inmediata, de seis personas tras cometer varios asaltos a jóvenes que se encontraban disfrutando de la festividad en el Recinto Ferial de Alcalá, así como en la Plaza de la Juventud.

Los arrestados se aproximaron a sus víctimas --de entre 16 y 20 años-- solicitándoles tabaco o con cualquier otro pretexto, a la vez que les golpeaban en el pecho o en el abdomen para apoderarse de joyas, colgantes, cadenas, dinero o teléfonos móviles.

Noticias relacionadas

Muchos de ellos fueron alcanzados en su huida tras cometer el delito y, en otros casos, el arresto se produjo 'in fraganti' gracias a la presencia de agentes de Policía Nacional y Policía Local que se encontraban desplegados por la zona.

La actuación de ambos Cuerpos policiales logró la recuperación y entrega a las víctimas de casi la totalidad de los efectos sustraídos. Los seis detenidos son de nacionalidad marroquí. Los mayores, que pasaron a disposición judicial, tienen entre 18 y 19 años y los menores y cuentan con antecedentes por hechos similares, incluso con robos anteriores este mes de agosto. De los menores, uno de ellos ya tenía tres requisitorias por parte de la Fiscalía de Menores. Ahora, han vuelto a este órgano como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Policía Nacional ha destacado que en estas fiestas ha habido menos robos que en el prepandémico 2019, gracias al operativos de prevención de este año, que ha contado también con agentes de paisano. Y que estas detenciones se produjeron la noche del viernes y la del sábado anterior a los disturbios y que no tienen nada que ver con ellos, según las mismas fuentes.