Archivo - Imagen de sol y calor. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Diversos municipios de la Comunitat Valenciana estarán este miércoles en nivel de alerta sanitaria alto por calor, según ha informado la Conselleria de Sanidad. Se trata de localidades ubicadas en las comarcas alicantinas de la Vega Baja, el Bajo Vinalopó, el Vinalopó Medio, el Alto Vinalopó y l'Alacantí, y en las comarcas valencianas de la Canal de Navarrés, la Hoya de Buñol y la Ribera Alta.

Esta situación se ha declarado según las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

Además, Sanidad señala que se esperan de nuevo noches ecuatoriales, con más de 25 grados de temperatura, en poblaciones de comarcas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Así, se darán en el Alto Mijares, el Alto Palancia, el Baix Maestrat, la Vega Baja, el Baix Vinalopó, el Camp de Morvedre, el Camp de Túria, el Comtat, el Valle de Cofrentes-Ayora, el Medio Vinalopó, l'Alacantí, l'Alcalatén, l'Alcoià, el Alto Vinalopó, l'Horta Nord, l'Horta Oest, y l'Horta Sud.

Igualmente, se esperan noches cálidas en la Canal de Navarrés, la Costera, la Hoya de Buñol, la Marina Alta, la Marina Baixa, la Plana Alta, la Plana Baixa, la Plana de Utiel-Requena, la Ribera Alta, la Ribera Baixa, la Safor, la Vall d'Albaida, los Serranos, y la ciudad de València.