El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, este martes en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. | MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

TW
0

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes los nombramientos de 16 altos cargos en seis consejerías, además de los 8 delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía en las provincias.

Han sido designados, entre otros, el secretario general de Presupuestos, Gastos y Financiación Europea, la secretaria general de Servicio Público de Empleo y Formación, la secretaria general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo o la secretaria general técnica de la Consejería de Política Industrial y Energía, además de varios directores y directoras generales, según ha informado el Gobierno andaluz por medio de una nota.

La relación de nombramientos aprobados este martes se suman a los 83 nombramientos hechos hasta el momento. Ese ejercicio de designación de altos cargos comenzó en la sesión de 29 de julio, cuando se hicieron once nombramientos, a los que siguieron los cuatro que se produjeron el 2 de agosto, así como los diez del 9 de agosto y los 58 de la reunión del 11 de agosto, aunque ésta fue una reunión extraordinaria y telemática.

Los nombramientos aprobados por consejerías son en la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa la directora general de Simplificación Administrativa, que será Cristina Amador Naranjo; mientras que el director general de Andalucía Global será Francisco Javier Arroyo Navarro.

Noticias relacionadas

En la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos se ha nombrado como secretario general de Presupuestos, Gastos y Financiación Europea a Enrique Rodríguez Varo, así como director general de IDEA a Miguel Ángel Figueroa Teva. En este departamento se produce el nombramiento del director general del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que será Manuel Ignacio Castaño Sousa.

En la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo se ha producido el nombramiento de la secretaria general de Servicio Público de Empleo y Formación: María Victoria Martín-Lomeña Guerrero, al que se suma el del director general de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral, que será Luis Roda Oliveira, y el del director general de Intermediación y Orientación Laboral, Antonio Tallante Ruiz.

Los nombramientos en la Consejería de Salud y Consumo son los de la secretaria general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo, María Luisa del Moral Leal; del director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, que será Jorge del Diego Salas; el del director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, Luis Martínez Hervás; y el de la directora general de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adiciones, Trinidad Rus Molina.

En la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad los nombramientos son del director general de Políticas Migratorias, Francisco Jesús Toronjo Benítez; del director general de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, Antonio Ismael Huertas Mateo; y el del director general de Personas Mayores, Participación Activa y Soledad no deseada, Francisco Javier Serrano Calero.

Ha habido un único nombramiento en la Consejería de Política Industrial y Energía, el la secretaria general técnica, que recae en Julia Molina Candau.