Gerard Palau y Jan Amat | RECOMOTOR

TW
0

La empresa Recomotor, especializada en recuperar piezas de coches a través de una red de desguaces para proporcionarlas a talleres, ha anunciado este martes que invertirá en Lleida un millón de euros en «su primer macroalmacén en España con el que aspira a dar servicio a la mayor red de desguaces de Europa».

La startup, fundada en 2021 por el leridano Jan Amat y su socio Gerard Palau, que tiene una oficina en Lleida, ha asegurado en un comunicado que «este macroalmacén, que verá la luz en 2023, funcionará con flujo de cajas inteligentes y tendrá capacidad para más de medio millón de referencias de piezas y venderá en todo el viejo continente».

«Hemos decidido seguir creciendo en España debido al gran mercado que ofrecen las piezas recuperadas antes de avanzar a otros países europeos u otra gama de producto», ha afirmado el leridano Jan Amat.

Ha explicado que la opción es, aparte de controlar la demanda actual, empezar a controlar la oferta, «que a futuro será una gran preocupación debido a la reducción de matriculaciones y los problemas logísticos que ofrecen las piezas importadas».

Optimizar la logística

El cofundador ha remarcado que el almacén podrá empezar a estocar piezas que hasta ahora se enviaban solamente desde desguaces, lo que desde su punto de vista, permitirá «controlar la calidad de las piezas, optimizar la logística y mejorar la experiencia» de los talleres.

«Aspiramos a liderar esta nueva revolución con enfoque internacional que consistirá en aprovechar todos los datos que van dejando los usuarios del sector (sobre todo talleres) para prever toda la demanda», ha añadido.

Amat ha apuntado que la prevista prohibición de la venta de coches de combustión en 2035 «provocará un incremento gradual en la demanda de piezas de reparación del 30% por año, siendo en 2040 cuando estas transacciones superen en número a las ventas nuevas de este tipo de vehículos».