Archivo - Vehículo de la Ertzaintza | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Efectivos de la Ertzaintza han detenido este martes en Bedia (Bizkaia) a un joven de 17 años por un presunto delito de atentado con utilización de vehículo a motor. El menor conducía un vehículo a una velocidad excesiva, fumando sustancias estupefacientes y con un bebé a bordo en la parte trasera, además de no disponer del carné por no tener la edad legal para ello.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las ocho de la tarde de ayer agentes de la Ertzaintza, que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana en la zona de Lemoa, observaron cómo un vehículo se acercaba a gran velocidad por la carretera.

Tras hacer señales para que se detuviera, el conductor hizo caso omiso e intentó arrollar a uno de los agentes, que se vio obligado a saltar al arcén para evitar el atropello. Acto seguido, los efectivos policiales iniciaron una persecución del vehículo huido, que iba realizando maniobras temerarias, hasta ser interceptado en Bedia.

Tras identificar al conductor, que en un principio se hizo pasar por otra persona, se pudo comprobar que no disponía de carné de conducir, el vehículo tenía el seguro caducado, iba fumando sustancias estupefacientes y, además, en la parte trasera viajaba una mujer joven con un bebé en su regazo.

Ante tales hechos, se procedió a la detención del conductor, sobre el cual recaía una orden judicial de búsqueda e ingreso en un centro de menores. El arrestado fue conducido a dependencias policiales y, una vez finalizadas las diligencias pertinentes, esta mañana ha sido puesto a disposición de un Centro de Menores.