Archivo - Antonio Granados, en imagen de archivo, en la sede de la Junta en Granada | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El que ha sido en la pasada legislatura responsable de las consejerías de Fomento y de Cultura en Granada, Antonio Granados, ha sido nombrado delegado del Gobierno andaluz en la provincia, cargo del que está previsto que tome posesión ante el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo, en la tarde de este martes.

El que fuera en su día concejal en la capital granadina, donde dirigió el área de Deportes, y diputado provincial por el PP, sustituye al ahora parlamentario andaluz popular Pablo García, que dimitió como delegado para concurrir en los comicios autonómicos del pasado junio.

Noticias relacionadas

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa tras el Consejo de Gobierno -- que ha acordado este martes el nombramiento de los nuevos delegados del Gobierno en las provincias y se ha aprobado la organización territorial provincial de la Administración autónoma, que mantiene diez delegaciones territoriales, las mismas que en la legislatura anterior--, Granados, nacido en Granada en 1971, es licenciado en Derecho.

Ha sido concejal en el Ayuntamiento de la capital granadina entre 2011 y 2019 y diputado provincial en la Diputación entre 2003 y 2011. También ha sido miembro del Patronato Fundación CajaGranada, consejero delegado de Gegsa y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Universidad de Granada y del Consejo de Administración de Certursa y Emuvysa.

Desde 2019 ocupaba el cargo de delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada.